Ofrece Papa León XIV a Sheinbaum reforzar colaboración para pacificar a México

Al señalar que “todavía no hay fecha para que venga” a México el Papa León XIV, la presidenta, Claudia Sheinbaum, reveló que el sumo pontífice ofreció continuar con la colaboración de la Iglesia Católica para ayudar a pacificar al país.

La titular del Ejecutivo federal agradeció la llamada que calificó como “muy cordial” y en ella el Papa planteó la idea de que la Iglesia Católica “ayude en la medida que pueda y dentro del marco de las leyes de cada país… a pacificar, ayudar a disminuir la violencia… La voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso”, señaló.

Recordó que actualmente la Iglesia católica participa en el Programa Sí al Desarme, Sí a la paz, donde se canjean armas de fuego por dinero y los juguetes bélicos los cambian por juguetes didácticos.

Revelarán fecha de la visita del Papa León XIV más adelante

Refirió que el Papa fue muy cordial, “muy sensible y le hicimos la invitación para que pueda venir a México y dijo que sí, que si va a venir, pero que después nos da la fecha”.

Dijo que el jefe del Estado Vaticano “sí tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia Católica”.

El viernes, la presidenta Sheinbaum, informó que conversó con su santidad el papa León XIV “para invitarlo a visitar nuestro país”.

La presidenta dijo que su Santidad “envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”.