11 estados suspenden regreso a clases presenciales por repunte de contagios de COVID-19
Sin importar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para que en este año se regresara a clases presenciales en el País, algunos estados optaron por aplazar el retorno a las aulas por un repunte de contagios de COVID.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, hasta el momento al menos 11 entidades o estados del País anunciaron que no regresarán este lunes a las clases presenciales, esto como una medida y evitar un repunte de contagios de COVID.
Fue la misma, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien dio a conocer que hoy 3 de enero sería el retorno del personal educativo a las escuelas con la finalidad de preparar todo para el regreso a clases presenciales.
Este retorno se llevará a cabo siguiendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022″, comentó la funcionaria de Educación.
Pese a ello, estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán informaron que a la población que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.
Aplazan regreso a clases presenciales hasta dos semanas
Por su parte, en estados como Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, han sido las mismas autoridades que gubernamentales quienes informaron que el regreso a clases será dos semanas después de lo previsto.
Mientras tanto, en Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, las autoridades confirmaron que será hasta el 10 de enero, es decir, una semana después cuando miles de alumnos vuelcan a clases el 10 de enero.
Por su parte en Coahuila, las autoridades de Gobierno afirmaron que el regreso a clases presenciales dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico. Finalmente, el Estado de México prevé que el regreso ocurra en febrero próximo.