Alice Walton, heredera de Walmart, se convierte en la mujer más rica del mundo
Alice Louise Walton, hija de Sam Walton, fundador de la compañía de supermercados Walmart, se convirtió en la mujer más rica del mundo por primera vez desde 2020.
De acuerdo con la revista Forbes, Alice, de 74 años de edad, superó a la accionista mayoritaria y heredera del grupo L’Oreal, Liliane Bettencourt, quien en junio fue la primera mujer centibillonaria.
En su tradicional lista anual de multimillonarios, la revista económica coloca a Walton en el puesto 18 entre las personas más ricas del mundo, un puesto por detrás de su hermano Rob Walton.
Entre los 100 primeros, solo 13 mujeres se encuentran en tan destacado lugar. Entre ellas, Alice Walton, es la que ocupa la primera posición al registrar acciones por 89.2 billones de dólares.
Mientras que Liliane Bettencourt cuenta con 88.5 billones de dólares tras registrar una pérdida en sus acciones de 1.38%, de acuerdo con datos compartidos por la revista.
Forbes estima que tres cuartas partes de las acciones del clan están divididas equitativamente entre Alice Walton y sus hermanos Jim y Rob Walton.
La revista destaca que los Walton han logrado impedir que la participación de la familia se diluya gracias a importantes recompras de acciones.