Alarma desaparición de mujeres en Nuevo León en últimos días
La discusión social en Monterrey la empieza a acaparar la creciente inquietud sobre la desaparición de una regiomontana: María Fernanda Contreras Ruiz.
Su padre, Luis Carlos Contreras, detalló que ese día Marifer salió de casa para verse con su novio, luego fue con amigos en la zona del Tecnológico y les encargó su computadora y finalmente fue a Apodaca a ver una persona que le debía dinero.
Desde ese momento perdieron comunicación, pues el último mensaje por WhatsApp que envió fue para avisar a su madre a las 19:00 horas que ya iba de regreso, pero esto nunca sucedió.
«Ni siquiera la clásica llamada de que te hablen y te cuelguen, no tengo llamadas así de desconocidos, sí de algunos contactos que desinteresadamente buscan ayudar, pero gente que esté pidiendo algo, exigiendo, extorsionando, exigiendo algún rescate, nada», dijo el padre de María Fernanda en una entrevista con medios locales.
Ayer, el vehículo de «Marifer» fue localizado a un lado del Palacio de Justicia. La Fiscalía General de Justicia informó que el Mazda 3 blanco con placas AAL-493-A, estaba abandonado en la calle Jazmín y Palacio de Justicia, junto al parque Libertad.
Desde el 21 de marzo al pasado martes 5 de abril, desaparecieron ocho mujeres de entre 12 y 28 años. La Agencia Estatal de Investigaciones mantiene activas las alertas Amber.
El pasado 21 de marzo, Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, fue vista por última vez en San Nicolás. Luego, el 25 de marzo, Karen Yedid Valencia Hernández, de 24 años de edad, desapareció en Monterrey. La menor Allison Campos Cervantes, de 12 años, fue vista por última vez el 28 de marzo en el municipio de Santa Catarina.
En Juárez, Nuevo León, se suscitó el caso de Celeste Tranquilino Hernández, de 16 años de edad, desaparecida el 31 de marzo. Ana Marbella Romero Callejas, de 15 años de edad, desapareció en el municipio de Pesquería, el 31 de marzo.
Por su parte, Jennifer Medina Patricio desapareció el 2 de abril en el municipio de Monterrey; la menor, cuenta con 16 años de edad. Y fue el 3 de abril, en el municipio de Monterrey, cuando se dio la desaparición de María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad.
Otra de las desaparecidas se llama Athziri Dayana Hurtado Núñez, de 14 años, y fue vista por última vez en Salinas Victoria el pasado 5 de abril.
Hasta hoy continúan las investigación para regresarlas con sus familias a la brevedad posible.