Texcoco fue sede de cierre de precampañas del PRI y MORENA
Los cierres de precampaña de las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de Morena, y Alejandra del Moral, del PRI, colapsaron el municipio de Texcoco, en donde ambas decidieron concluir esta etapa del proceso electoral.
Cientos de personas que cargaron banderas tricolores caminaron por el arroyo vehicular de la carretera Texcoco-Lechería hacia el recinto que estuvo copado de miles de simpatizantes de Alejandra del Moral.
A unos cinco kilómetros de distancia, en las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo, se desarrollaba el mitin de Delfina Gómez. También por esa zona estuvo complicado el tránsito vehicular, por la gran cantidad de unidades que pretendían llegar a ese inmueble.
Levantan la mano por Alejandra del Moral
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, convocó a los mexiquenses a la unidad, con miras a la elección presidencial del próximo año, durante el cierre de campaña de la precandidata a la gubernatura por la coalición “Va por México”, realizado en Texcoco.
También envió un mensaje a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y a los partidos de oposición. “A nuestros opositores y detractores: la coalición y nuestra candidata harán una propuesta seria de campaña, basada en el compromiso. Le sobra carácter para recorrer el Estado de México”, añadió.
Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que está convencido de que Alejandra del Moral ganará la elección estatal.
Delfina va por quitarle el Edomex al PRI
“En este 2023 se acabará la oscuridad, el abandono y la indolencia en el Estado de México”, dijo la aspirante morenista a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez Álvarez, al concluir su precampaña en su tierra natal.
“Nosotros estamos unidos hoy más que nunca. La diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo, con el único deseo de hacer justicia; no solamente a los campesinos, sino a nuestros transportistas, a nuestros maestros, a nuestras mujeres, a nuestros médicos, a nuestros hombres, a nuestros niños y a nuestros discapacitados y todos aquellos que integran a la sociedad”.
Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, les dio la bienvenida a los asistentes a “la nueva capital política del Estado de México”.