Tesla construirá en Nuevo León su gigafábrica en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes que la empresa de automóviles eléctricos Tesla instalará una planta en el norte del país. En concretó, lo hará en Monterrey, Nuevo León.
AMLO, que apenas hace unos días dijo que no concedería permisos para construir una fábrica en el norteño estado Nuevo León por los problemas de escasez de agua, reveló que la inversión de la nueva planta se hará en esa entidad porque se llegó a unos «acuerdos» sobre el tema.
Por otra parte, López Obrador descartó que se vaya a entregar subsidios a Testa para baterías y semiconductores.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, indicó el mandatario.
Sobre el monto que implicará la operación el mandatario dijo que Musk informará el miércoles los detalles. El fabricante de automóviles tiene su Investors Day programado para ese día.
López Obrador puso fin en su rueda de prensa diaria a meses de especulaciones sobre la llegada al país de una planta de Musk y desacuerdos en el Gobierno federal sobre dónde instalar la armadora, cuyos detalles e inversión aún no pueden revelarse.