Ante la alta demanda que se espera por parte del Army en México para los tres conciertos de BTS en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que este lunes envió un exhorto a Ticketmaster, empresa encargada de la venta de boletos, para revisar y aclarar los procedimientos de compra.
El evento es organizado por OCESA y se llevará a cabo en el Estadio GNP Seguros, recinto donde se realizarán las tres fechas programadas. La autoridad busca evitar irregularidades ante la alta expectativa que generan estos conciertos.
La Profeco aseguró que uno de los puntos centrales es la protección de los datos personales de los compradores. De acuerdo con el organismo, la información de los usuarios no será mal utilizada y no se prevén problemas relacionados con este tema durante el proceso de compra de boletos.
Como parte de la supervisión, se informó que se recibieron 4,746 solicitudes, entre documentos y correos electrónicos, en los que se pide que se publiquen con anticipación los precios de los boletos, el mapa de asientos y todos los cargos adicionales. También se solicitó que se detallen claramente las condiciones de compra, como la necesidad de hacer fila virtual.
Otro punto relevante es la publicación completa de lo que incluirán los paquetes especiales, como boletos VIP, Meet & Greet o experiencias con interacción directa con los músicos. La Profeco señaló que esta información debe ser clara para que los consumidores sepan exactamente qué están adquiriendo y cuánto van a pagar.
Además, la boletera fue incorporada al formato Conciliaexprés, lo que permitirá una comunicación más directa entre los organizadores del evento y los compradores o posibles compradores, con el objetivo de atender quejas o aclaraciones de forma más rápida.
Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, indicó que se emitirá un exhorto formal para que Ticketmaster transparente fechas, precios y costos finales de los boletos. También confirmó que habrá dos preventas antes de la venta general y aseguró que, ante cualquier manifestación o inconformidad, las demandas de los consumidores serán atendidas.



