Más de 500 mujeres demandan a Uber; denuncian agresión sexual de conductores
Uber ha sido demandado en Estados Unidos por 550 mujeres que presuntamente fueron agredidas por conductores de la plataforma de transporte. La presentación incluye acusaciones de que las pasajeras «fueron secuestradas, agredidas sexualmente, maltratadas sexualmente, violadas, encarceladas falsamente, acosadas y atacadas de otra manera por los conductores de Uber».
El caso fue presentado en el Tribunal Superior del Condado de San Francisco el miércoles. «La agresión sexual es un crimen horrible y nos tomamos en serio todos los informes«, declaró un portavoz de Uber a la BBC. «No hay nada más importante que la seguridad, razón por la cual Uber ha creado nuevas funciones de seguridad» continuó diciendo este portavoz al medio británico.
El portavoz acabó afirmando que «Si bien no podemos comentar nada sobre los litigios pendientes, continuaremos manteniendo la seguridad en el corazón de nuestro trabajo». Habrá que esperar a que las sentencias se hagan públicas para saber que ocurrirá con Uber en este aspecto y con los conductores acusados.