La presidenta Claudia Sheinbaum demandará al abogado de Ovidio Guzmán por llamarla «brazo de relaciones públicas de un cartel»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este lunes que su gobierno presentaría una demanda por difamación contra el abogado de Ovidio Guzmán,quien la acusó de actuar “más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder que merece el pueblo mexicano”.

Sheinbaum Pardo calificó estas declaraciones como “inadmisibles” y subrayó que no establecerá diálogo con un abogado de un narcotraficante.

Sheinbaum se ha enfrentado públicamente con el abogado Jeffrey Lichtman luego de que Guzmán López se declaró culpable la semana pasada ante un tribunal estadounidense de una serie de delitos relacionados con el narcotráfico.

Lichtman dijo que la idea de que México jugara un papel en el acuerdo de culpabilidad de su cliente era «absurda», y más tarde calificó al gobierno mexicano de «corrupto».

La titular del Ejecutivo federal precisó este lunes que sería importante que la Fiscalía General de la República aclare el caso del general Salvador Cienfuegos, detenido en 2020 en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y liberado semanas después tras una investigación sin cargos en México.

“Tiene que aclararse todo ese tema, porque es muy claro que había inocencia. Entonces es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso”, señaló.