Esta es la agenda de Jill Biden en México
La Embajada de Estados Unidos en México detalló que la agenda de la primera dama se enfocará en los vínculos culturales compartidos, y en el empoderamiento de mujeres y niñas
La primera dama Jill Biden arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), capital donde tiene programadas diversas actividades independientes a la agenda de su esposo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se reunirá con los líderes de México y Canadá en la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) del próximo martes 10 de enero.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México detalló las actividades de la Primer Dama.
“Además de formar parte de la agenda de la Cumbre junto con el Presidente, la primera dama tendrá una agenda independiente. Este viaje destaca el compromiso del Presidente Biden con fortalecer los lazos entre Estados Unidos, México y Canadá, y promover nuestras prioridades compartidas para la región. La agenda de la primera dama se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos, y en el empoderamiento de mujeres y niñas”, indicó.
En ese sentido, la Embajada estadounidense mencionó que el lunes 9 de enero, Jill Biden entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, “para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas”.
Mientras que para el martes 10 de enero a las 12:15 horas, la primera dama de los Estados Unidos participará en un almuerzo trilateral con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau para después realizar un recorrido por el Templo Mayor.
Por su parte, el Presidente Joe Biden tiene previsto pasar unas horas en El Paso, Texas, actualmente el mayor corredor de cruces, debido en gran parte a los nicaragüenses que huyen de la represión, el crimen y la pobreza en su país.
Se espera que el mandatario estadounidense se reúna con funcionarios fronterizos para discutir temas de migración, así como el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en Estados Unidos.
Más tarde, Biden visitará el Centro de Servicios para Migrantes, en El Paso, y se reunirá con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los migrantes que llegan. No está claro si Biden hablará con algún migrante.