Diputados del PAN y MORENA se insultan y se retan a golpes en sesión del Congreso mexiquense
A punto de llegar a los golpes estuvieron los diputados locales del Estado de México, Mario Ariel Juárez, de Morena, y Francisco Santos, del PAN, después de insultarse mutuamente durante la sesión en el Congreso mexiquense.
Todo empezó cuando el legislador morenista se encontraba en el estrado leyendo un punto de acuerdo para que la Secretaría de Movilidad y el Gobierno del Edomex informaran sobre la autorización de la implementación del ´poncha llantas´ en el Circuito Exterior Mexiquense; en ese momento, Santos Arreola comenzó a gritarle «ratero» e «hipócrita», a la vez que le reclamaba de una supuesta deuda de dinero.
Ante ello, Ariel Juárez retó al diputado panista a que le dijera las cosas de frente, sin embargo, la discusión subió de tono cuando profirió insultos graves al legislador del partido albiazul.
Debido a la situación, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Álvarez Nemer, pidió orden y respeto a ambos diputados, pero su llamado no encontró eco y tuvo que suspender la sesión por cinco minutos.
Posteriormente, el coordinador del PRI, Elías Rescala, solicitó al legislador de Morena conducirse con más respeto y no ofender a las instituciones y funcionarios, a lo que éste se excusó diciendo que es «de mecha corta».
«Le ofrezco una disculpa no solo a usted, sino a todas y todos mis compañeros legisladores que presenciaron, por una segunda ocasión, cómo empiezan a provocarme, y soy de mecha corta, tengo que decirlo, los que venimos del barrio somos así, y ni modo, es mi esencia y no la voy a perder», dijo.
Por su parte, Francisco Santos también pidió disculpas a sus compañeros y reconoció que se trata de un pleito personal con el diputado morenista.
«Ofrecerle una disculpa a los demás diputados y diputadas. La situación personal que hay con el diputado Ariel, es eso, personal, lamento el lugar y lamento las formas, y les pido una disculpa a todos por el momento», señaló.