Diputados del EdoMéx proponen descuentos en predial y agua para deudos por COVID-19
La diputada del PRI, Lilia Urbina Salazar, propuso al Congreso mexiquense exhortar a los 125 municipios de la entidad para que durante 2022 consideren implementar un programa de bonificación o descuentos especiales en el pago de predial y agua potable a las familias que hayan tenido pérdidas por Covid-19, durante este año.
El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno legislativo, luego de considerar necesario apoyarlos económicamente cuando acrediten el fallecimiento de algún pariente sanguíneo hasta en segundo grado. La legisladora consideró que la mayoría de estas personas que han fallecido eran el único o el principal sostén del hogar familiar, lo que impacta directamente en el ingreso y calidad de vida de sus dependientes económicos.
“La condonación de contribuciones es una previsión legal que busca ayudar o solidarizarse con los sectores poblacionales más desprotegidos o vulnerables. Por ello, este exhorto alude a poder brindar a la población un apoyo que beneficie directamente a su economía en estos momentos difíciles”.
Señaló que además de considerar a las personas pensionadas, jubilados, huérfanos menores de 18, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos y madres solteras sin ingresos fijos, es necesario incluir a deudos por covid-19.