Destinan 367 millones de pesos para alertas de feminicidio y desapariciones en EdoMéx
El Congreso del Estado de México etiquetó 90 millones de pesos para fortalecer la atención de delitos vinculados a la violencia de género, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A esta cifra se suman 15 millones de pesos para dar continuidad al Fondo de Desaparición de personas, así como 2 millones de pesos para proveer al Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de personas del Estado de México y 260 millones de pesos para atender las declaratorias de alerta de violencia de género por feminicidio y desaparición en la entidad.
El congreso al final logro incrementar los recursos dirigidos a la atención de las mujeres mexiquenses, al lograr estos 90 millones de pesos, con los cuales además se dará continuidad a la operación de los albergues para víctimas de trata de personas, administrados por la Fiscalía General de Justicia.
En específico son 22.5 millones de pesos para atender la operación de la Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de Delitos Vinculados a feminicidios, homicidios dolosos, desapariciones de niñas y mujeres, y otra cantidad igual para atender la investigación y persecución de delitos en materia de desaparición forzada de personas y la desaparición cometida por particulares.
Además una tercera parte, de 22.5 millones de pesos es para dar continuidad a la operación de los albergues para víctimas de violencia de género y otra cantidad igual para la alerta de Violencia de Género contra las mujeres por desaparición, de niñas, adolescentes y mujeres.